MIGUEL SORIA: «DEBEMOS SER RESPONSABLES Y NO EXPONERNOS INNECESARIAMENTE»

MIGUEL SORIA: «DEBEMOS SER RESPONSABLES Y NO EXPONERNOS INNECESARIAMENTE»

Conciente de la gravedad de la pandemia de coronavirus y optimista en que nuestro país y la humanidad saldrá adelante de esta difícil situación está en presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Miguel Soria.

Realizando la cuarentena en su hogar y acompañado de su familia, el timonel de la equitación nacional reflexionó sobre esta inédita situación y le envió un sentido mensaje a la comunidad ecuestre de nuestro país.

«Han sido días de mucha reflexión y de pensar, principalmente, en lo importante que somos todos y que nos debemos cuidar. El foco debe estar puesto en proteger a las personas, principalmente a los más desposeídos» partió diciendo el dirigente.

En ese mismo contexto, Soria tuvo también palabras para las personas vinculadas con nuestro deporte. «Mi mensaje es que por todas las formas posibles se cuiden y cuiden a sus familias. Extiendo mi mensaje a los jinetes, ordenanzas, veterinarios, entrenadores, dirigentes y a todas las personas que forman parte de esta gran familia. Debemos ser responsables y no exponernos innecesariamente».

Con cerca de dos meses sin actividad y sin una fecha clara para retomar las competencias, el presidente de la Fech fue claro a la hora de proyectar el futuro próximo de nuestro deporte.

«El directorio está preocupado y trabajando en los distintos escenarios que se pueden dar a partir que esto finalmente pase. Ya hemos tomado contacto con el Ministerio del Deporte y estamos expectantes a temas como los Juegos Olímpicos y el calendario nacional» planteó el timonel de la Fech

En la parte final de la conversación, el presidente de la Fech reflexionó sobre las enseñanzas que dejará esta experiencia. «No tengo ninguna duda en que el mundo será distinto después de esta pandemia. Tendremos una sociedad más empática y con una mayor disposición a escucharnos y respetarnos en nuestras diferencias», concluyó.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.