DIRECTORIO FECH INFORMA SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DE LA EQUITACIÓN

DIRECTORIO FECH INFORMA SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DE LA EQUITACIÓN

En relación con la actual pandemia de Covid-19 y el efecto devastador que está teniendo en el mundo y en nuestro país, el directorio de la Federación Ecuestre de Chile estima pertinente informar algunos temas que tienen relación con la actividad local e internacional.

Acciones a nivel internacional

La FEI formó un grupo de trabajo de todas los Comités de la diferentes disciplinas, para abordar el tema del impacto del COVID en el Calendario FEI 2020 e igualmente la reprogramación de los JJOO para el 2021 y entre otros temas, tomar decisiones respecto de fechas habilitatorias (se anexa comunicado FEI)

Acciones a nivel nacional

El Ministerio del Deporte, COCH e IND sostendrán una reunión con las distintas Federaciones Nacionales para analizar la situación actual y recibir orientaciones de funcionamiento a partir de la presente pandemia y ver entre otros temas, la postergación de los JJOO para el 2021 y sus efectos, como también las actividades nacionales e internacionales para el 2020.

Calendario 2020

Respecto de nuestra Federación y por orientaciones del Directorio, se trabajará en forma remota durante el mes de Abril con las Comisiones técnicas y Clubes para ir previendo un calendario 2020 los más coordinado posible, de tal manera de planificar la reanudación oficial de la actividad ecuestre idealmente durante el segundo semestre, dependiendo de la evolución sanitaria a nivel nacional.

Se buscará una adecuada reprogramación de fechas FEI en el país, para el segundo semestre, dependiendo de la evolución sanitaria a nivel nacional.

Capacitación

Asimismo, se orientará a recibir capacitación remota referida a FEI Campus a la comunidad ecuestre y preparación específica de los Oficiales FEI Nacionales para su evaluación por Competencias (CES).

En relación a la capacitación a  nivel nacional se orientará a producir un intercambio remoto específico a nivel de cada disciplina y liderado por cada Comisión técnica, a objeto de producir una interacción con temas de interés, desarrollados por especialistas de cada disciplina y también la difusión de temas de interés general para la comunidad ecuestre a través de los medios de difusión de la Federación.

Respecto a los Cursos FEI, FEI Solidarity, Nacionales en el país, se reprogramaron igualmente para el segundo semestre.   

Asesoría Veterinaria

Desde el punto de vista veterinario se seguirá con la entrega  de orientaciones respecto de las medidas técnicas que permitan mantener el estado sanitario, cuidado  y de alimentación de los caballares durante este periodo.

Sistema Nacional de Educación

Respecto del Sistema Nacional de Educación ( SINAE) se buscará avanzar en el  desarrollo de los temas específicos de las disciplinas olímpicas para Oficiales Nacionales.

Temas comunicacionales 

A nivel comunicacional, se intensificará el uso de medios y la entrega de información a las Asociaciones, Clubes, Oficiales, Jinetes y cocheros, entrenadores, veterinarios, propietarios, criadores y comunidad ecuestre nacional.

Directorio

Federación Ecuestre de Chile

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.