JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO FUERON POSTERGADOS HASTA 2021

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO FUERON POSTERGADOS HASTA 2021

Esta mañana fue anunciada la decisión del gobierno japonés y de las autoridades mundiales del deporte de aplazar en un año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

La situación mundial generada a partir de la pandemia de coronavirus aceleró la medida, que ya estaba siendo solicitada por varios países y que incluso tuvo en Canadá y Australia a las dos primeras delegaciones en anunciar que no asistirían a la competencia.

El mundo ecuestre reaccionó a la noticia y fue el presidente de la Federación Ecuestre internacional (FEI), Ingmar De Vos, quien estuvo de acuerdo con la decisión y se mostró abierto a trabajar en pos de llegar en mejores condiciones al evento que se anunció se disputará el próximo año.

«Si bien esta es, por supuesto, una noticia decepcionante, particularmente para todos los atletas en todos los deportes que han tenido Tokio 2020 como su objetivo para este año, es bueno tener una decisión que nos dé un grado de certeza en la que todos podamos trabajar, aun cuando todavía no hay noticias sobre las fechas reprogramadas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», planteó la autoridad.

Con respecto a los pasos futuros, el presidente de la FEI se mostró dispuesto a colaborar y analizar en los próximos días las acciones a seguir. «La FEI ya está en el proceso de evaluar cómo podemos hacer que esto funcione mejor y mitigar sus efectos en el Calendario FEI en 2021, las calificaciones y los Requisitos mínimos de elegibilidad» planteó.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.