FECH


IBÁÑEZ TRIUNFA EN EMOCIONANTE NACIONAL 2019

Tal como ocurre en los Grandes Premios internacionales, hubo que esperar hasta el último salto del último jinete para saber quien finalmente se consagraba Campeón de Chile en la temporada 2019.

El ambiente también acompañó pues las gradas del Jardín de Saltos Américo Simonetti de la Universidad Católica estaban repletas y expectantes al desenlace del máximo evento de los Campeonatos Nacionales que organiza la Federación Ecuestre de Chile.

Al segundo recorrido del domingo llegaron con opciones merced a sus rendimientos anteriores Andrés Lausen en Quality Show, Nicolás Imschenetzky en Rania y Valentino, el campeón defensor Bernardo Naveillán en Daisy du Grand Moustier y José Manuel Ibáñez en Von Geld.

El primero en meter presión al grupo de avanzada fue Imschenetzky, quien al mando de Valentino terminó su paso por la pista a 1,60 con cero falta y solo sumó un punto por exceso de tiempo. Con esto, «Nico» cerró su paso con 10,51 puntos y dejó en las manos de Naveillán e Ibáñez la pelea por el primer puesto.

Con 6,68 en el acumulado, Ibáñez salió a la pista dispuesto a jugarse su opción. Su estrategia fue no botar palos, a pesar de sumar un punto por pasarse del tiempo permitido. Von Geld se mostró impecable y recibió una gran ovación al cierre de su gran performance.

Toda la presión ahora pasó al campeón de Chile, Bernardo Naveillán, quien estaba obligado a terminar en cero para retener la corona. Deisy du Grand Moustier otra vez maravilló en su recorrido, pero un error le impidió recibir nuevamente la escarapela de campeona.

El derribo de un obstáculo marcó una diferencia de oro y esta vez el primer lugar quedó en manos de José Manuel Ibáñez, quien nunca antes había logrado en su destacada carrera este importante logro.

DESCARGAR: RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.