FECH


LOBOS Y «RANCO» HACEN HISTORIA EN BUENOS AIRES

En la pista de Campo de Mayo, en Buenos Aires, Carlos Lobos y «Ranco» aseguraron un lugar en la historia de la gloriosa equitación chilena al transformarse en el primer binomio nacional en clasificar a dos Juegos Olímpicos consecutivos.

Tras competir en la final del Concurso Completo en Río 2016, el binomio nacional llevó adelante un riguroso camino para intentar clasificar a la cita de los cinco anillos de Tokio, lo que se logró el pasado domingo luego de completar una faena impecable en el Concurso Internacional 4 Estrellas de Buenos Aires.

En la capital trasandina y tal como lo decidió con su equipo, Lobos tomó parte del CCI 4* Corto, con el objetivo de sumar los puntos necesarios para asegurar su permanencia en los dos primeros lugares del Ranking Americano y así abrochar su segunda clasificación olímpica.

En el estreno, Lobos y «Ranco» abrieron con 35,9 puntos en adiestramiento. El sábado, en tanto, el chileno sacó ventaja al completar el cross country con cero falta (12,8 puntos de tiempo) y cerró su paso con un impecable cero en salto, con lo que completó 48,7 puntos y aventajó con holgura al local Javier Rawson, que sumó 96,7 unidades.

El triunfo en esta competencia le permitió a Lobos sumar importantes puntos en la sumatoria olímpica, pasando del segundo al primer lugar del ranking. La FEI estableció para el 31 de diciembre próximo el cierre del proceso clasificatorio olímpico, entregándole a los dos primeros sus boletos a Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.