FECH

EXITOSO CURSO DE INTRODUCCIÓN EN PIEDRA ROJA

Un total de 20 alumnos participaron en el Curso FEI de Introducción que la Federación Ecuestre de Chile dictó el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Ecuestre Piedra Roja, en Chicureo.

A cargo del tutor Víctor Alegría (Coach FEI, Nivel 3), el curso tuvo como finalidad entregar los conocimientos básicos para que los coachs inicien el camino de la Certificación FEI, aspecto muy importante para el desarrollo de la actividad ecuestre en el país.

«La Federación Ecuestre de Chile está impulsando con gran compromiso la capacitación que ha desarrollado la FEI en todo el mundo, con la finalidad de estandarizar la educación y elevar los niveles de preparación de los profesores. Al principio hubo resistencia al cambio pero ahora vemos con gran satisfacción que los clubes y coachs han comprendido que tener la certificación FEI les entrega un plus para su trabajo. Está comprobado que su aporte en todas las áreas de la enseñanza es muy significativo», dijo el gerente técnico de la Federación Ecuestre de Chile, Mario Fuentes.

Destacados jinetes de prestigiosos clubes del país participaron del curso y aprovecharon al máximo la oportunidad para adquirir nuevos conceptos e iniciar el proceso de certificación internacional.