FECH


CARLOS LOBOS SE ACERCA A TOKIO

Carlos Lobos aprovechó al máximo la localía y quedó en una expectante posición para clasificar por segunda vez consecutiva a los Juegos Olímpicos luego que el pasado fin de semana se adjudicara el CCI 4* que se disputó en Quillota.

A lomos de «Ranco», el seleccionado chileno dio muestra de su experiencia internacional y tras ubicarse en el segundo lugar luego del adiestramiento (34,1) y cross country (22,4) se adjudicó la exigente prueba tras rematar con un impecable cero falta en salto.

En la reñida final, el chileno acumuló 56,5 puntos en contra y protagonizó una gran lucha con el ecuatoriano Ronald Zabala, quien viajó desde Estados Unidos con dos caballos para sumar estos importantes puntos. Pese al esfuerzo, el experimentado jinete se debió conformar con el segundo lugar tras totalizar 58,7.

Con este resultado, el jinete chileno quedó momentáneamente en el segundo lugar del Ranking Americano, que el 31 de diciembre próximo le entregará a los dos primeros los boletos a Tokio 2020.

Lobos y «Ranco» tendrán a fines de noviembre una nueva prueba, cuando compitan en el CCI 4* de Buenos Aires, evento que determinará en gran medida a los clasificados a los Juegos Olímpicos.

De concretarse lo planificado por la Comisión de Concurso Completo de Equitación de la Federación Ecuestre de Chile, Lobos se podría transformar a fin de año en el primer jinete chileno que clasifique a dos Juegos Olímpicos de manera consecutiva y con el mismo caballo.

VER RESULTADOS OFICIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.