FECH

COMUNICADO OFICIAL / ASAMBLEAS EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA / 21 OCTUBRE

Junto con saludarles y ante la proximidad de  las Asambleas Extraordinarias y  General Ordinaria de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre de Chile, programada para el 21 de octubre del presente, se entregan los siguientes antecedentes:

De acuerdo a lo establecido en los Estatutos, y teniendo presente informar que en el Art. 20º, entre otros aspectos, señala que la Asamblea General o el Consejo de Delegados es la autoridad máxima de la Federacion, y representa al conjunto de sus socios. Cada socio podrá ser representado en las Asambleas por él o los delegados que su respectiva Asamblea designe. Los delegados, acreditando debidamente tal calidad, mediante acta de nombramiento anual, podrán postular y ser elegidos para ocupar cargos directivos.

Correspondiendo por Estatutos, y por renuncia se debe proceder a la elección de   Secretario General, por el próximo periodo estatutario.

Pudiendo postular a este cargo los Socios de las organizaciones deportivas afiliadas que se encuentren al día en sus cuotas pecuniarias y certificados de vigencias.

Por lo que solicitamos a los Clubes informar a la brevedad lo siguiente:

1.- Certificados de Personalidad Jurídica vigente.

2.- Postulación al cargo  antes señalados, con Nombre completo, Rut,  y cargo al cual se postula.

3.- Considerar que los delegados que postulen a cargos directivos deben acreditar tal calidad, mediante Acta de nombramiento anual.

ARTÍCULO 35°.- REQUISITOS PARA EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL. Podrán postular y ser elegidos miembros del Directorio de la Federación los representantes de los socios que se encuentren vigentes en sus derechos y cuya organización de base tenga a lo menos un año de antigüedad en la Federación a la fecha de la elección.

En conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 letra f) de la Ley N°19712, los representantes deben reunir los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 21 años.

b) Tener un año de antigüedad como socio de su representada a la fecha de la elección.

c) Ser chileno o extranjero con residencia en Chile por más de 3 años.

d) No ser miembro de la Comisión Electoral de la Federación.

e) Haber aprobado un curso de capacitación en materias de gestión y administración deportiva impartido o acreditado por el Instituto Nacional de Deportes de Chile.

Este último requisito no es exigible a los dirigentes que acrediten estar en posesión de un título universitario profesional de carreras de a lo menos ocho semestres de duración.

Para ser elegido en el cargo de  Secretario General  de una FDN, se necesitará, además, ser director o ex director de la propia Federación o de alguna de las organizaciones que forman parte de ella. En el caso de organizaciones que tengan ramas deportivas, se necesitará que el candidato que postule al cargo mencionado tenga la calidad de director o ex director de la rama ecuestre de dichas entidades.

La información solicitada deberá comunicarse a la Federación antes del 01 de Octubre del 2019.

Dentro del plazo legal, les haremos llegar la tabla y las citaciones correspondientes.

Saludan muy atentamente a Ud.

El Directorio