FECH

Feria Universitaria de Becas Deportivas

Objetivo General:

Reunir la oferta académica nacional sobre becas, admisión especial y beneficios durante una carrera para deportista, y acercarla a los deportistas chilenos de entre 16 y 30 años.

Objetivos específicos:

• Convocar al menos 20 universidades de todo Chile a participar de la Feria Nacional exponiendo los mecanismos de admisión, selección, becas y facilidades entregadas a los deportistas.
  • Convocar a los deportistas que son parte de las becas PRODDAR, PROMESAS CHILE y Seleccionados Nacionales de las Federaciones que tengan entre 16 y 30 años, a participar de la Feria.
  • Realizar un hito comunicacional de firma de convenio entre el MINDEP y Universidades, que visibilice los planes de trabajo.

Público objetivo:

Se focalizará en jóvenes de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O`Higgins de manera presencial, favoreciendo la participación de los beneficiaros de los 136 becarios PRODDAR que cursan entre primero y cuarto medio, en 220 jóvenes deportistas que son parte del programa PROMESAS CHILE y en todos los jóvenes seleccionados nacionales de las Federaciones Deportivas.

Se extenderá la convocatoria a los establecimientos educacionales de las Región Metropolitana, Valparaíso y O`Higgins para que faciliten la asistencia de los estudiantes de tercero y cuarto medio.

Para los jóvenes de las distintas regiones que no podrán asistir de manera presencial, se consolidará un documento que reúna la información sobre las becas y admisión. Este documento se socializará a través de la pagina web del MINDEP.

Es necesario definir punto de salida de los buses desde Valparaíso y O`Higgins

Fecha y lugar:

La Feria se realizará el jueves 29 de agosto de 11:00 a 18:30 en el hall central del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago metro Universidad Católica.