FECH


MONTESINOS Y «CORNET BOY» CLASIFICAN A TOKIO 2020

Con un impecable recorrido con cero falta, Ignacio Montesinos y «Cornet Boy» cerraron su paso por los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y alcanzaron así el cuarto cupo que entregó la prueba de salto individual para competir el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El binomio chileno ocupó el 14º puesto en la clasificación general y se situó por detrás del argentino José María Larocca (segundo lugar); el colombiano Juan Manuel Gallego (décimo) y el dominicano Héctor Florentino Roca (undécimo), quienes también timbraron en el cierre de la competencia en Lima su paso a los próximos Juegos Olímpicos.

Nacho y «Cornet Boy» vivieron una jornada de contrastadas emociones, luego que en el primer recorrido de la fase final marcaran tres faltas, lo que los condicionó para aspirar a medallas en la pasada final. De todas maneras, el binomio nacional fue el más destacado en la exigente prueba y deslumbró en los tres recorridos preliminares con sendas presentaciones con cero falta.

También accedió a la ronda final el binomio conformado por Bernardo Naveillán y «Daisy du Grand Moustier», quienes avanzaron tras registrar un solo derribo en cada una de las tres pasadas preliminares. Luego, en la ronda decisiva, botaron cuatro palos para finalmente posicionarse en el casillero 24 con 16/72.96.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.