FECH


MONTESINOS Y NAVEILLÁN AVANZAN EN LIMA 2019

En las manos de Ignacio Montesinos y Bernardo Naveillán están las esperanzas de la equitación chilena de sumar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ambos jinetes marcaron excelentes presentaciones en las tres pruebas calificatorias y accedieron sin problema a la ronda final que se disputará con doble recorrido este viernes en las estupendas instalaciones de la Escuela de Equitación del Ejército de Perú, en el barrio de La Molina.

Montesinos, a lomos de «Cornet Boy» ha sido el chileno más destacado en lo que va de competencia luego que marcara cero falta en los tres recorridos que ha efectuado. «Nacho» avanzó en el cuarto lugar entre 49 jinetes, con un acumulado de 5.33, expresado en 79.47 en velocidad y conducción y tiempos de 82.99 y 84.85 en el doble recorrido de este miércoles.

Naveillán, por su parte, y saltando junto a «Daisy du Grand Moustier» también ha marcado un rendimiento muy parejo en la pista limeña y avanzó en el 14º puesto con un acumulado de 80.99, que resume tres recorridos con 4 puntos de penalización cada uno, en tiempos de 84.61 en velocidad y conducción y 81.42 y 80.89, en el doble recorrido.

La gran final de la competencia individual se realizará este viernes, con un nuevo doble recorrido, al que accedieron los mejores 35 jinetes. En esta instancia los binomios partirán de cero y de ese grupo, los mejores 20 clasificados avanzarán a la segunda ronda y final, la que definirá el medallero.

Este miércoles, además, se cerró la competencia por equipos o «Copa de las naciones», que en esta oportunidad ganó Brasil, seguido de México y Estados Unidos.

Chile, lamentablemente no pudo estar en la pelea merced a que no puntuó con tres jinetes, debido a las eliminaciones de Rodrigo Carrasco y Nicolás Imschenetzky.

Una lesión le impidió al siempre competitivo «Fape Acapulco» estar en plenitud de condiciones y pese a intentando en el primer recorrido de este miércoles, no logró cumplir con todo el trazado. «Caco» Carrasco lamentó la situación y le envió todo su apoyo al resto del equipo, tal como lo hizo Nicolás Imschenetzky, quien también se mostró muy afectado por no poder cumplir con sus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.