FECH


CARLOS LOBOS LOGRA DESTACADO NOVENO LUGAR EN LIMA 2019

El olímpico Carlos Lobos fue el jinete chileno más destacado en el concurso completo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El seleccionado chileno se ubicó en un destacado noveno lugar en la competencia que reunió a los mejores 42 binomios del continente.

Junto a «Ranco», Lobos inició su actuación con un prometedor 69,02% en el adiestramiento, que los dejó tras el primer día de competencia en el décimo puesto.

El nacional salió dispuesto a mejorar en el cross country, pero la alta exigencia de la pista le impidió saltar más de un puesto, y tras sortear con éxito el recorrido, Lobos cerró el día en el noveno lugar y con muy pocas opciones de seguir avanzando en la clasificación general.

De paso, el cross sepultó las opciones de Chile de destacar en la clasificación por equipos luego que Carlos Villarroel y Guillermo Garín no lograran terminar el recorrido tras sendos rehuses de «Quilano» y «Bipolar», respectivamente.

Ambos binomios habían logrado buenas presentaciones en el adiestramiento y la baja de ambos dejó a Chile sin el tercer jinete para sumar en la competencia grupal.

También logró pasar el corte Luis Larrondo, quien totalizó 85,3 puntos en la sumatoria de las tres pruebas, tras registrar 59,09% en adiestramiento; 08:52 en cross country y 9,2 puntos en salto (dos derribos y exceso de tiempo), con lo que finalizó en el 18º lugar.

Lobos, por su parte, se ubicó finalmente en el noveno lugar de la general individual con 53,4 puntos, expresados en 69,02 en doma; 09:00 en el cross y 77.03 segundos y un derribo en salto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.