FECH


INFORMATIVO A LA COMUNIDAD ECUESTRE

Durante esta semana han ocurrido situaciones, que por la gravedad de los hechos el Directorio y el Presidente que suscribe, han estimado conveniente informar a toda la comunidad ecuestre.

1.- El jueves 19 del presente, luego de repetidas peticiones de la Gerencia Técnica, la Comisión Anti-Doping entregó los resultados del laboratorio chileno de las pruebas tomadas en uno de los concursos de preparación de la disciplina de Adiestramiento a los jinetes de dicha especialidad, ello ocurrió a mediados de junio 2019. Los resultados de todos los jinetes resultaron negativos.

2.- En virtud de lo anterior se preparó el despacho de caballos y jinetes, estos últimos programados para el 23 de julio.

3.- El lunes 22 de julio el Jefe de la Comisión Anti-Doping contactó a la Federacion para informarle que una de las contramuestras efectuadas en USA había resultado positiva, y correspondía a Don Mauricio González Calderón, a quien no habían podido ubicar. Esto significaba quedar suspendido por un periodo de 2 dos años de competir en eventos oficiales nacionales e internacionales, y si pide una segunda muestra y sale nuevamente positiva el castigo aumenta a 4 años.

4.- De inmediato se informó al COCH adjuntando los certificados recibidos y se decidió en aras del prestigio del país, el Coch y la Federacion, retirar su inscripción en los Juegos Panamericanos y ordenar su regreso al país,  lo que ocurrió en el día de ayer. La delegación de acuerdo a programa establecido había viajado el 23 de julio.

5.- Lo anterior perjudica nuestra chance al no contar con el cuarto jinete en el equipo. Esperamos y estamos ciertos que una vez más, el equipo de Adiestramiento por su fuerza y coraje saldrá adelante en esta difícil tarea.

Por último reiteramos a toda la comunidad ecuestre que esta Federación seguirá luchando sin descanso por el respeto a las normas y principios que la rigen y manteniendo el juego limpio.

Santiago, 26 de Julio de 2019

Luis Miguel Soria Céspedes

Presidente Federación Deportiva Nacional Ecuestre de Chile 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.