FECH

INFORMATIVO A LA COMUNIDAD ECUESTRE

Durante esta semana han ocurrido situaciones, que por la gravedad de los hechos el Directorio y el Presidente que suscribe, han estimado conveniente informar a toda la comunidad ecuestre.

1.- El jueves 19 del presente, luego de repetidas peticiones de la Gerencia Técnica, la Comisión Anti-Doping entregó los resultados del laboratorio chileno de las pruebas tomadas en uno de los concursos de preparación de la disciplina de Adiestramiento a los jinetes de dicha especialidad, ello ocurrió a mediados de junio 2019. Los resultados de todos los jinetes resultaron negativos.

2.- En virtud de lo anterior se preparó el despacho de caballos y jinetes, estos últimos programados para el 23 de julio.

3.- El lunes 22 de julio el Jefe de la Comisión Anti-Doping contactó a la Federacion para informarle que una de las contramuestras efectuadas en USA había resultado positiva, y correspondía a Don Mauricio González Calderón, a quien no habían podido ubicar. Esto significaba quedar suspendido por un periodo de 2 dos años de competir en eventos oficiales nacionales e internacionales, y si pide una segunda muestra y sale nuevamente positiva el castigo aumenta a 4 años.

4.- De inmediato se informó al COCH adjuntando los certificados recibidos y se decidió en aras del prestigio del país, el Coch y la Federacion, retirar su inscripción en los Juegos Panamericanos y ordenar su regreso al país,  lo que ocurrió en el día de ayer. La delegación de acuerdo a programa establecido había viajado el 23 de julio.

5.- Lo anterior perjudica nuestra chance al no contar con el cuarto jinete en el equipo. Esperamos y estamos ciertos que una vez más, el equipo de Adiestramiento por su fuerza y coraje saldrá adelante en esta difícil tarea.

Por último reiteramos a toda la comunidad ecuestre que esta Federación seguirá luchando sin descanso por el respeto a las normas y principios que la rigen y manteniendo el juego limpio.

Santiago, 26 de Julio de 2019

Luis Miguel Soria Céspedes