FECH


MONTESINOS Y CORNET BOY GANAN LA FEI WORLD CUP DE ARGENTINA

Nacho Montesinos y Cornet Boy dieron este viernes un gran salto hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que se adjudicaran la final de la FEI World Cup de Buenos Aires.

El binomio nacional, que ya había destacado en la pista del Club Hípico Argentino el miércoles pasado con un cuarto puesto en la prueba de velocidad y conducción, marcó hoy cero falta en el recorrido a 1,60 y empleó un tiempo de 82,04 segundos, con lo que se hizo inalcanzable para los restantes 19 competidores.

Declaraciones de Nacho Montesinos

Con esta actuación, Montesinos quedó en una excelente posición para ser convocado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dado que este evento y el Gran Premio Sol de Mayo (que se salta este domingo) están siendo observados por el coach nacional Joaquín Larraín, quien en las próximas semanas nombrará a los cuatro titulares y al reserva que irán a la capital peruana.

Otro aspecto relevante de la actuación de Montesinos es que la World Cup de Buenos Aires es también habilitatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que este primer lugar lo deja en excelente pie para acceder al máximo evento deportivo mundial.

Nacho, sin embargo, no fue el único chileno que destacó en la pista bonaerense ya que en el podio lo acompañó también Nicolás Imeschenetzky, quien se ubicó en el segundo lugar, tras marcar cero falta y sumar un punto por exceso de tiempo (84,83).

También destacaron Andrés Lausen (sexto lugar con 5 puntos y 84,32); José Manuel Ibáñez (octavo con 6 puntos 88,00 segundos).

DESCARGAR RESULTADOS OFICIALES

One Response to MONTESINOS Y CORNET BOY GANAN LA FEI WORLD CUP DE ARGENTINA

  1. Luis casali dice:

    Felicitación Joaquín y a todo el equipo chileno no me cabe ningún a duda que con tu experiencia como jinete y hoy como coach del equipo vamos a llegar a representar a nuestro país en los podios más alto de nuestro deporte sigan mirando hacia adelante fuerza y un abrazo de este humilde equitador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.