AUTORIDADES CONMEMORARON 70 AÑOS DE LA HAZAÑA DE LARRAGUIBEL Y HUASO

AUTORIDADES CONMEMORARON 70 AÑOS DE LA HAZAÑA DE LARRAGUIBEL Y HUASO

La equitación chilena festejó en grande el aniversario número 70 del récord mundial de Alberto Larraguibel y Huaso, quienes el 5 de febrero impusieron la plusmarca planetaria de salto en altura de 2 metros y 47 centímetros, marca que hasta hoy se mantiene vigente.

En el mismo lugar donde se emplazó antes el Regimiento Coraceros de Viña del Mar, lugar donde se vivió la hazaña, destacadas autoridades políticas, militares y deportivas se reunieron este martes para conmemorar uno de los hitos más relevantes de la historia de la equitación y el deporte chileno.

El presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Miguel Soria estuvo en representación de la equitación, y lo acompañaron en el acto el Comandante de la Guarnición de Santiago, General de División, Esteban Guarda y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Junto con destacar el valor deportivo de la marca, las autoridades coincidieron en resaltar además las virtudes humanas de Alberto Larraguibel, quien era una persona muy sencilla y un gran deportista.

El presidente de la Fech, Miguel Soria, además, destacó el aporte de Larraguibel y Huaso en los inicios de la brillante historia de la equitación nacional, luego que este mismo binomio fuera parte de la primera cosecha de medallas en los Juegos Panamericanos de 1951.

Las autoridades además le entregaron a los hijos de Larraguibel una fotografía donde está retratado el momento del histórico salto, que año a año sigue emocionando y y enorgulleciendo a toda la equitación chilena.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.