CHILE GANA COMPETENCIA POR EQUIPOS EN LA FEI WORLD DRESSAGE

Tras clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, el Team Chile de adiestramiento cerró su estupendo 2018 coronándose campeón en la competencia por equipos de la FEI World Dressage Challenge, el máximo concurso internacional para jinetes emergentes que desarrolla en todo el mundo la Federación Ecuestre Internacional.

En la parada chilena, realizada en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, los jinetes Svenja Grimm, Bárbara Weber, Carlos Fernández y Julio Fonseca impusieron un registro de 254,735 puntos, el que resultó ser el más alto entre los 35 equipos que tomaron parte de la competencia, según informó esta semana la FEI a la Federación Ecuestre de Chile.

“Estoy muy orgullosa del resultado. Esto muestra que el trabajo nuestro en Tejas Verdes está dando frutos. Los caballos están muy jovenes para los niveles y el hecho que estén logrando altos porcentajes promete un gran futuro. Es el segundo año consecutivo de buen resultado en la Challenge, después de haber logrado el primer lugar el año pasado con el mayor porcentaje a nivel mundial” Dijo Svenja Grimm, quien con 85,412 ponderado y con un porcentaje de 71.176 fue quien impuso el máximo registro del team criollo, alcanzando además el tercer lugar en la prueba Saint George.

La segunda marca nacional en el equipo la aportó Bárbara Weber, con un ponderado de 85,147 y con un porcentaje de 70.956, marca que demás le permitió ganar la clasificación mundial en la categoría Intermedia 1.

“Es un logro gigante para mi y mi caballo. Estoy muy satisfecha y también sorprendida pues este resultado no me lo esperaba”, dijo Bárbara Weber.

En la fase preliminar, los integrantes del Team Chile además obtuvieron los primeros lugares en la Zona Americana 1 (que integraron junto con Chile los seleccionados de Uruguay y Perú), desde la categoría Youth Class hasta Intermedia 1.

Chile ganó dos categorías y fue segundo y tercero en otras dos.