TEAM CHILE DE PRUEBA COMPLETA CLASIFICA A LIMA 2019

TEAM CHILE DE PRUEBA COMPLETA CLASIFICA A LIMA 2019

Domingo 21 de octubre.– Con tres medallas (dos de plata y una de bronce) y los boletos par Lima 2019 volverá a Chile el seleccionado nacional de concurso completo de equitación luego de su participación en el Campeonato Sudamericano 2018 que se disputó hasta este domingo en Buenos Aires.

En la competencia por equipos, el conjunto chileno integrado por Carlos Lobos, Sergio Iturriaga, Luis Larrondo y Carlos Villarroel, marcó una gran presentación y totalizó 228,4 unidades, las que le permitieron escoltar a Argentina, que se quedó con el oro con 217,9 y superar a Brasil, que con 286,8 se instaló en la tercera posición.

En la competencia individual, en tanto, Sergio Iturriaga y Versalles tuvieron una actuación magnífica y con un puntaje de 68,4 se instalaron en la segunda posición, por detrás del argentino Ignacio Zone, quien se quedó con el oro con 59,7. El podio sudamericano, además, lo completó Luis Larrondo quien a lomos de Puerto Octay se ubicó tercero con 68,9 unidades.

Esta actuación, tanto en individuales como en equipos, le permitirá a la equitación chilena participar en esta modalidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Miércoles 17 de octubre.- Días muy calurosos han acompañado al Team Chile de Concurso Completo de Equitación en la previa a su debut en el Campeonato Sudamericano 2018, certamen que a su vez será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este miércoles los jinetes criollos recorrieron a pie el tramo donde se correrá el Cross Country y al cierre del día se realizará el Vet check de los caballos chilenos, los cuales según el Jefe de Equipo, Mario Fuentes, se encuentran en excelentes condiciones.

En lo referido a la competencia, Argentina se presentará con dos equipos y también están en la capital trasandina los representativos de Brasil y Uruguay. Ecuador, que había anunciado presencia, se bajó a último momento y no acudirá al Sudamericano.

La FEI, además, anunció que fueron designados para este evento jueces de Nueva Zelanda, Suecia e Inglaterra.

Martes 16 de octubre.- Ya se encuentra en Buenos Aires el Team Chile de Concurso Completo de Equitación que participará en el Campeonato Sudamericano clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Liderados por el entrenador Jeferson Sgnaolin y el jefe de equipo Mario Fuentes, el seleccionado nacional se embarcó el pasado sábado a la capital trasandina y ya entrena en la pista del Campo de Mayo, escenario sede de la competencia.

A la justa sudamericana Chile acudió con su mejor contingente, en una clara muestra del gran interés que existe en la equitación chilena por clasificar en esta prueba a Lima 2019.

La lista la encabeza el olímpico Carlos Lobos, seguido de los seleccionados nacionales Sergio Iturriaga, Luis Larrondo, Víctor Arriagada, Ricardo Jequier y Carlos Villarroel. Completan el equipo chileno en Buenos Aires el jinete Nicolás Larraín, quien competirá en CCI1* y el veterinario Cristóbal Torner.

 

administrador

Un comentario en «TEAM CHILE DE PRUEBA COMPLETA CLASIFICA A LIMA 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.