TRYON 2018: SE SUSPENDE CARRERA DE ENDURO

TRYON 2018: SE SUSPENDE CARRERA DE ENDURO

La competencia de enduro en los Juegos Mundiales Ecuestres de Tryon 2018 fue cancelada este miércoles. El organismo gobernante del deporte ecuestre, la Federación Ecuestre Internacional (FEI), dijo en un comunicado que la decisión se tomó «debido a una combinación potencialmente peligrosa de calor y humedad, y las condiciones en la pista tras fuertes lluvias en la tarde».

«La decisión de cancelar, que está de acuerdo con el Reglamento General de la FEI, el Artículo 109.12 fue unánime entre el Presidente del Jurado de Campo, el Delegado Técnico y el Presidente de la Comisión Veterinaria, y el Comité Organizador».

Temprano en el día, el evento se redujo de su distancia original de 160 a 120 kilómetros y de cinco circuitos a cuatro, luego de que se anunció que algunos equipos habían sido «desafortunadamente mal dirigidos» en el comienzo de la competencia, estableció el comunicado.

El Team Chile, que integraron David Ramírez Fuentes, Raimundo Undurraga, Martín García y David Ramírez Aguilera cumplía una excelente presentación y la suspensión de la competencia apagó la ilusión de lograr en Estados Unidos una actuación histórica.

La carrera fue detenida en la primera inspección de Vet Gate y cada caballo se sometió a un control veterinario antes de que la carrera pudiera reiniciarse. No se permitió la sustitución de caballos.

Un reinicio tuvo lugar 45 minutos después de que se inspeccionó el último caballo y una declaración emitida en nombre de la FEI decía: «Como no hay posibilidad de reprogramar el viaje mañana, el presidente del jurado de campo, el presidente de la Comisión Veterinaria, el Delegado Veterinario y el Comité Organizador coincidieron en que esta era la única solución pragmática».

La FEI dijo que la decisión de cancelación «También estaba en línea con el Código de conducta de la FEI para el bienestar del caballo, que establece el clima extremo: las competiciones no deben tener lugar en condiciones climáticas extremas que puedan comprometer el bienestar o la seguridad del caballo».

«El presidente de la Comisión Veterinaria, Thomas Timmons dijo: «Fue una decisión difícil de tomar, pero se hizo teniendo en cuenta el bienestar de los atletas y los caballos ya que las condiciones esta tarde después de la lluvia provocaron niveles extremadamente altos de humedad y se combinaron con calor ascendente, se consideró inseguro continuar el viaje».

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.