TRYON 2018: CABALLOS DEL EQUIPO DE RIENDA APRUEBAN EL CHEQUEO VETERINARIO

Este martes por la mañana se efectuó en el Tryon Equestrian International Center (Carolina del Norte, Estados Unidos) el control veterinario de los caballos que participarán en la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres 2018.

Y el equipo chileno superó la estricta revisión de la Federación Ecuestre Internacional en una pista especial donde son observados por veterinarios e inspectores bajo un control que apunta al estricto bienestar animal.

Primero avanzó Marcelo Guzmán Recart con Las Callanas Profanao y luego Marcelo Troncoso en Quimpomay Aladino, los dos caballos de puara raza chilena que competirán.

Después fue el turno de Katherina Yokota al mando de la Guinda, una yegua mestiza hija del Quimpomay Torero, potro chileno que participó en los Juegos Mundiales Ecuestres de 2014 en Normandía, Francia.

Los tres superaron el control y serán parte desde este miércoles 12 de septiembre de las series clasificatorias para el repechaje y la final de la Rienda Internacional o Reining en Tryon.

Gastón May, propietario del Criadero Quimpomay y presidente de la Comisión de Rienda Internacional de la Federación Ecuestre de Chile, comentó que «quedamos felices y cargados de emoción. Llegar acá fue una odisea. Estamos hace 30 días transitando primero en Santiago, luego en Miami en la cuarentena sanitaria y ahora con una temperatura y una humedad no habitual para nosotros. Los caballos han entrenado fuerte y siempre puede pasar algo de último minuto. Salvar este control es todo un éxito».

«Quiero destacar lo que significan estos controles veterinarios porque es un momento solemne, de mucha expectación y demuestra el respeto por la salud y bienestar de los animales. Es muy destacable, sobre todo en los tiempos que corren. Aquí hay muchos veterinarios del más alto nivel mirando que los caballos no tengan heridas o algún problema en sus músculos y articulaciones. Pasar el control es un hito», añadió May.

Fuente: Antonio Arancio / www.caballoyrodeo.cl