PARTE LUCHA POR CLASIFICAR AL CAMPEONATO AMERICANO 2018

Cerca de un centenar de jinetes de distintas ciudades del país se presentarán este fin de semana en el primer concurso selectivo de salto ecuestre con miras a conformar la selección nacional que actuará en el Campeonato Americano de Santiago 2018.
La pista de arena de San Carlos de Apoquindo será el escenario donde los binomios buscarán los primeros puntos para clasificar a los equipos que competirán en el máximo certamen continental de las categorías menores que se disputará en el mismo reducto de la UC en octubre próximo.
Jinetes de las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil y Young Riders enfrentarán los obstáculos de la pista cruzada en un programa que arrancará este viernes y finalizará el domingo 6 de mayo.
“El año pasado se hizo un gran trabajo para ir al Americano de Buenos Aires, y logramos traernos dos medallas. Este año el desafío es aún más grande pues seremos locales. Hay un número creciente de jinetes que quieren estar en la selección nacional y eso nos motiva a desarrollar una gran competencia para llegar bien al campeonato” dijo la presidenta de la Comisión de Menores de la Federación Ecuestre de Chile, Andrea Mardones.
Cabe recordar que en el Campeonato Americano de 2017, Chile obtuvo medallas de bronce en la categoría prejunior, gracias a la gran actuación de Mateo Guarda en la serie individual y del propio Guarda y Nicolás Alarcón, Irene Medina y Benjamín Fuente Alba en equipos.

administrador