EQUITACIÓN CHILENA PREMIÓ A LOS MEJORES EN IMPECABLE GALA 2018

En una emotiva ceremonia y ante una Aula Magna de la Escuela Militar repleta, la Federación Ecuestre de Chile premió a sus máximos exponentes del año 2017 en la Gala de la Equitación Chilena, evento que también sirvió para la inauguración de su Salón de la Fama con los mayores exponentes de este deporte y que lo han hecho grande en su historia.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Federación, Miguel Soria, y contó con importantes invitados como la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien recibió un reconocimiento como director y fundador de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.
“Esto fue un éxito muy grande. Hacía muchos años que esto no se hacía y lo que estamos haciendo es recuperar de a poco el ambiente que rodea a la equitación nacional. Del Salón de la Fama, espero que esto perdure en el tiempo porque éstas son nuestras raíces y sin ellas, no somos nada”, afirmó Soria.
En la Gala fueron premiados los diferentes ganadores de las diversas disciplinas que componen la equitación nacional, todos quienes recibieron un galardón por sus logros además de calurosos aplausos. Sin embargo, las grandes ovaciones fueron para los representantes del paraecuestre chileno y para el joven Manuel Franke, ganador del prestigioso premio Against All Odds que entrega la Federación Ecuestre Internacional.
El plato fuerte de la jornada, no obstante, fue la inauguración oficial del Salón de la Fama de la equitación chilena, instancia inédita en nuestro deporte y que fue celebrada por todos. Aquí se reconocieron a los diversos nombres de la disciplina, como los medallistas Olímpicos Óscar Cristi y César Mendoza, al recordman mundial Alberto Larraguibel con sus 2,47 de salto junto a “Huaso” y todos los campeones panamericanos, además de jueces y dirigentes.

administrador