LA EXPERIENCIA DEL JUEZ FEI CHILENO JORGE AROS EN JURY DE SPRUCE MEADOWS, CANADÁ

El Juez Internacional FEI, Jorge Aros, integra el Jury del Spruce Meadows (SM) en Calgary, Canadá, uno de los recintos ecuestres más importantes del mundo.

El juez chileno se incorporó al equipo de jueces de SM por segundo año consecutivo, contemplando los eventos de invierno y de primavera, comenzando desde enero con la serie Winter Class, luego la gran Serie Class Winter I, Winter II y Winter III, prosiguiendo con la Class Winter Farewell, para luego dar paso a la gran serie Class Welcome Spring.

Aros relata su experiencia, la cual no ha sido fácil. «El desafío de integrar el equipo técnico de Spruce Meadows no es menor. Quienes conocen este tremendo complejo ecuestre saben a lo que me refiero, integrar un equipo de Oficiales de primer nivel, altamente calificados, con tremenda experiencia internacional de mega eventos, sin duda es un aliciente a mi carrera como Juez Internacional», expresa el juez.

La experiencia en el coloso ha sido realmente significativa para el chileno, que expresa su satisfacción. «La experiencia adquirida en un lugar tan importante en el mundo ecuestre, en donde además de sus instalaciones y premios están los mejores equipos técnicos de primer mundo es invaluable. Simplemente fantástica. Es una oportunidad que todo Oficial FEI y Jinete sin duda aspira a tener. Spruce Meadows es una de las plazas mas relevantes de la disciplina de salto en la agenda Internacional», argumenta.

El juez destaca la disciplina en Chile y el poder representarla en eventos relevantes a nivel internacional. «Estar acá me ha permitido corroborar que en nuestro medio se esta trabajando muy en la aplicación de las rules como de los criterios que son tan importantes para un Juez. He sido plenamente validado en mi formación profesional, sintiéndome orgulloso de poder representar como juez a mi país y Federación en tan importante lugar», sentenció Aros.

CRÉDITO FOTOS: Steven Quon / https://www.stevenquon.com

alexstark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.