Comunicado Influenza Equina

La Federación Ecuestre de Chile, comunica a las Asociaciones, clubes y a toda la comunidad ecuestre, en relación a los casos de influenza equina existentes en la RM y otras, los antecedentes difundidos por el SAG (comunicado anexo) y recomendaciones de la Comisión Veterinaria de la Federación, de acuerdo a lo siguiente:

1. La Comisión Veterinaria, recomienda en conformidad a los antecedentes existentes, que los clubes que tienen procesos claros y permanentes de vacunación, no aceptar el ingreso a sus instalaciones de caballos sin sus certificados de vacunas al día.

2. Restringir el traslado e ingreso de caballos a los clubes.

3. Intensificar los programas de vacunación contra IE.

4. Recomendar que los propietarios se inhiban de movilizar a otro sitio sus animales afectados por la enfermedad, por lo menos durante los siguientes 21 días.

5. Limitar la movilización solo de animales con vacunación reciente o vigente y sin signos ni síntomas de la enfermedad, en particular aquellos que tengan agendadas su participación en competencias ecuestres.

6. No aceptar por parte de organizadores y responsables de competencias ecuestres, el ingreso y participación de equinos sospechosos de la enfermedad.

7. Los tratamientos para esta gripe son los habituales, para este tipo de patologías.

8. La comisión veterinaria mantendrá informada a la comunidad ecuestre, de cualquier cambio de situación, sobre este tema.

El Directorio

alexstark