COMUNICADO ODESUR

Con respecto a la posible participación nacional en los próximos Juegos ODESUR Cochabamba 2018 en Bolivia, entre el 26 de mayo al 08 de Junio, la FEI en conjunto con PAEC, han tomado la decisión de que este campeonatos regional no sea clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La Federación Ecuestre de Chile tiene prevista inicialmente la participación en los ODESUR en las disciplinas de Salto y Adiestramiento, lo cual fue propuesto al COCH y cuyos procesos de selección se encuentran en desarrollo de acuerdo a bases difundidas.
El Comité Olímpico de Chile, de acuerdo a nuevos antecedentes del Comité Organizador de ODESUR, se encuentra evaluando la participación de los distintos deportes que asistirían a Cochabamba, entre los cuales se encuentra el deporte ecuestre.
La decisión de participación nacional seria difundida oficialmente durante el mes de Enero 2018.
La FEI y PAEC a la fecha  , no han definido oficialmente las sedes de los clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, existiendo las postulaciones de Argentina y Chile, considerando que se realizarían durante el mes de noviembre del presente año.
Asimismo, podría ser definido un sistema de clasificación por ranking.
La decisión de la sede y el sistema de clasificación será comunicado oficialmente durante el mes de Enero.
Con respecto a la disciplina de Concurso Completo de Equitación, la fecha y lugar del campeonato Sudamericano, fue establecido oficialmente entre el 17 al 20 de Octubre del 2018 en Argentina, y según informaciones preliminares sería clasificatorio para Lima 2019.

alexstark