Comunicado Comisión de Salto

En relación con las actividades que realizará la Comisión de Salto, durante la presente temporada, para designar un equipo representativo nacional a los juegos ODESUR, que se realizarán en Cochabamba (Bolivia) del 26 de mayo al 08 junio 2018, se informa a la Comunidad Ecuestre lo siguiente:

Se confirmó que los ODESUR a desarrollarse en Cochabamba (Bolivia) en las fechas estipuladas, no serán selectivos para los Juegos Panamericanos (JJPP) de Lima (Perú) 2019.

Al no ser selectivo este mega evento para los JJPP, el PAEC en conjunto la FEI determinaron que las alturas de competencia fueron bajadas de acuerdo a lo siguiente:
1 día: Velocidad 1.35 mts
2 día: Doble recorrido 1.40 mts
3 día: Dos recorridos diferentes 1.45 / 1.50 mts

A la fecha aún no está claro si habrá financiamiento para ir a los ODESUR en Cochabamba de parte de los organismos deportivos gubernamentales (IND-COCH).

Los jinetes ya inscritos en este proceso, están en libertad de no continuar participando y se hará devolución de su depósito, si así lo requieren. Los jinetes interesados, ya inscritos y que resuelven en seguir en el proceso, les solicitamos confirmar nuevamente su participación, mediante un mail a la comisión de salto. Los deportistas inscritos hasta el momento son los siguientes:

• Alexandr Imschenetzky K
  • Nicolas Imschenetzky E
  • Jorge Matte C
  • Gabriela Reuter M
  • Cristian Miranda Z
  • Rodrigo Carrasco C
  • José Manuel Ibañez
  • Paola Labbe W
  • Cristobal Boetto H
  • Heidi Bar Salvat
  • Benjamín Pinto M

Los nuevos jinetes interesados en participar, que no se hayan inscrito en los Observatorios ODESUR, pueden hacerlo enviando un mail a comisiónsalto@federacionecuestre.cl , antes del 29 enero 2018.

La inscripción, tiene un valor de $ 100.000, los cuales deberán depositar en la Cta. Cte. de la FECH:

– Federación Ecuestre de Chile

– RUT: 70.016.200 – 1

– Banco: Scotiabank

– Cta. Cte.: 713205007

– Mail: info@federacionecuestre.cl

• Esta inscripción solo podría ser reembolsada, si jinete o caballo no puedan continuar en el proceso por fuerza mayor. (Accidente o lesión).
  • Los jinetes pueden inscribirse en el proceso, fuera del plazo establecido, previa autorización de la comisión de salto. El valor de la inscripción será siempre el mismo.

Las fechas de los Observatorios son las siguientes:

– Campeonato de Caballos Fogueados 2017.     (Terminado)

– Campeonato de Chile Todo Competidor 2017. (Terminado)

– Concurso “Tipo A”, Club de Polo 16-17-18 marzo 2018.

– Concurso “Tipo A”, Carabineros 06-07-08 abril 2018.

– Concurso “Tipo A”, Polo 20-21-22 abril 2018.

En la última fecha Club de Polo 20-21-22 de abril, ya se habrán seleccionados 8 binomios, que se encontrarán en cuarentena por disposiciones del SAG. De esos 8 se eligieran los 4 binomios que viajaran en mayo en representación de Chile a los ODESUR.

Durante ese mismo concurso de abril, en el Club de Polo, se hará prueba habilitatoria para el Mundial de Tryon 2018 (WEG). Las características técnicas serán de acuerdo a lo siguiente:

– Recorrido a una altura de 1.60 mts, similar al del Campeonato de Chile 2017.

– Croquis del recorrido enviado por la FEI

– Diseñador de pista: Frederic Cottier (FRA)

– Para clasificar al WEG, quedarán habilitados los jinetes que tengan menos de 8 puntos en el recorrido.

Los jinetes que estén en el proceso ODESUR y estén interesados en lograr la clasificación para el WEB de Tryon, podrán optar en participar en la prueba para el WEB y no el Observatorio. Esta participación será evaluada, como si fuera observatorio para los ODESUR, debido a su mayor exigencia.

Los jinetes interesados en habilitarse y no están participando en el proceso ODESUR, pueden hacer llegar sus inscripciones a Comisionsalto@federacionecuestre.cl

Importante: Para el Campeonato del Mundo 2018 en Tryon (USA) el Comité Olímpico (COCH), IND y FECH, no tienen recursos para apoyar a los jinetes que logren su clasificación. Los binomios deberán viajar con recursos propios.

La FEI y PAEC, a la fecha, aún no define oficialmente, donde se efectuarán los selectivos para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Por el momento y extraoficialmente, podrían ser en el mes de noviembre del presente este año en el “Haras El Capricho” (Argentina) o también Chile, en conjunto con el Campeonato Americano de la Juventud, a fines del mes de octubre.

Santiago 19 enero 2018

Comisión de Salto