Comunicado Seguro FECH 2018

A: PRESIDENTES DE ASOCIACIONES Y CLUBES ASOCIADOS

DE: FEDERACIÓN ECUESTRE DE CHILE

REF. SEGURO DE ACCIDENTES

FECHA: 02 DE ENERO DEL 2017

El Directorio de la Federación Ecuestre de Chile, cumple con informar a Uds. que, conforme a lo tratado en Asamblea Ordinaria del Consejo de Delegados de fecha 27 de noviembre 2017, acogiéndose la petición de la Comisión de Deportistas, acordó contratar un seguro obligatorio de accidentes y reembolso de gastos médicos, cuyo valor anual por jinete es de $35.000.- valor que debe agregarse a la inscripción anual de jinetes.

La cobertura de dicho seguro es la siguiente:

Reembolso de Gastos Médicos: 100 UF

Incapacidad Total y Permanente: 1.000 UF

Muerte Accidental: 1.000 UF

Para tener cobertura, se deberá haber estado realizando actividades ecuestres en los recintos o lugares propios de cada disciplina.

El periodo de cobertura regirá a partir del 30 de Marzo 2018 y hasta el 30 de marzo del 2019.

Podrán asegurarse también, de forma voluntaria, los ordenanzas y caballerizos, caso en el cual el pago de la prima será de responsabilidad de quien los inscriba y presente a la Federación para tales efectos.

La cobertura de Gastos Médicos, en el valor antes indicado, opera en aquella parte que la respectiva Isapre no le haya cubierto al jinete. La cobertura aplica con deducible de 1,5 UF por evento, cubriendo un máximo de 2 eventos anuales por asegurado. En caso de que el jinete no tenga contratado un plan de Isapre, se le reembolsará el 50% de los gastos, con el deducible y límites ya mencionados.

En caso de siniestros (accidentes, etc) deberá notificarse inmediatamente y por escrito a la Federación Ecuestre de Chile del hecho de haber ocurrido un hecho cubierto por la póliza, enviando a la mayor brevedad los comprobantes de gastos correspondientes.

La Federación Ecuestre será la encargada de recibir los avisos de siniestros y comprobante se gastos médicos de acuerdo con el procedimiento y contactos que se anexan. <<PROCEDIMIENTO>>

La cobertura y liquidación de los siniestros corresponderá a la Compañía de Seguros correspondiente, no asumiendo esta Federación responsabilidad alguna en esta materia por las liquidaciones y/o reembolsos que efectúe dicha Compañía.

Se deja especial constancia que quienes no hayan pagado la prima del seguro por valor de $35.000.- no podrán participar en concursos hípicos o competencias oficiales, sean Nacionales o FEI.

Saludan a Uds. muy atentamente

El Directorio

alexstark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.