URI ROSENZWEIG TAMBIÉN LOGRA LOS BOLETOS PARA EL MUNDIAL DE TRYON 2018

Uri Rosenzweig logró el pasado fin de semana la clasificación a los Campeonatos Mundiales Ecuestres de Estados Unidos 2018, luego que cumpliera una destacada actuación en su paso por la Copa de las Naciones que se desarrolló en Portugal.

El jinete nacional, montando a Upper, logró avanzar a media semana al Gran Premio a 1,60 metros, instancia en la que cumplió este domingo con el requisito de completar el recorrido con 4 puntos de penalización para así tomar los boletos para el Mundial de Tryon.

El objetivo mundialista lo logró el chileno en la primera ronda, luego que marcara 4 puntos y un tiempo de 73,50 segundos. En la segunda instancia, Rosenzweig marcó 4 puntos y un tiempo de 44,50 segundos, que lo dejaron finalmente en un destacado undécimo puesto.

“Clasificar a un evento así con tanta anticipación es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento con Upper, que es un caballo muy joven y que logró la clasificación en su primer Gran Premio de 1,60 y lo hizo además sin derribos, con un toque en el agua” dijo el jinete nacional.

Sobre sus expectativas en el evento planetario, Rosenzweig manifestó, “Creo que para pensar en un mundial hay que hacer una campaña muy sólida en Europa y Estados Unidos, saltando concursos de alto nivel. Solo así llegaremos en forma a un mundial. De todas formas confío mucho en mi equipo y la preparación que haremos para este evento”.

A poco más de un año para los Campeonatos Mundiales Ecuestres de Estados Unidos 2018, Chile ya tiene clasificados a los jinetes Jorge Matte y Uri Rosenzweig, y con media clasificación asegurada, Rodrigo Carrasco.

2017-05-31 (COOPERATIVA.CL) 2017-05-31 (DIARIO U. DE CHILE.CL) 2017-05-31 (EL MERCURIO) 2017-05-31 (LA TERCERA) 2017-05-31 (RADIOSPORT.CL)

 

 

loading