Reseña Ponies

 

 

COMISIÓN PONIES
Es la modalidad más joven de la equitación nacional. Nacida en Europa a mediados del siglo pasado, la equitación sobre ponies nació en Inglaterra en 1929 y se difundió rápidamente por Europa y al resto del mundo.

A Sudamérica, específicamente Argentina y Brasil, llegó en la segunda mitad de la década de los ochenta, mientras que en nuestro país comenzó a organizarse en 1999 y se incorporó oficialmente a la Federación Ecuestre de Chile a fines de 2001.

Básicamente, la equitación en pony persigue introducir a niños de muy corta edad a las disciplinas ecuestres, pero con una pedagogía y un caballo adecuado a su tamaño y madurez.

Los ponies, técnicamente, son caballos que no superan el 1,48 metro de alzada, los que a su vez se dividen en categorías según su altura.

Es una enseñanza más lenta, pero muy efectiva. Los ponies en el mundo practican todas las modalidades ecuestres y más. Tienen competencias de Salto, Adiestramiento, Concurso Completo, Polo, Volteo e incluso competencias de disfraces y Pony Games.
Un pony llega a saltar Grandes Premios de hasta 1,35 o 1,40 metro. La enseñanza es lúdica, pero bastante profunda. Los menores aprenden desde limpiar y ensillar al caballo hasta complicados ejercicios competitivos. Además, no hay grandes caídas, y los niños deben aprender de todas las disciplinas ecuestres, para que una vez que pase a los caballos grandes elija la que más le gusta.

Aunque en nuestro país su popularidad todavía es escasa, en el mundo ya se han visto sus frutos. La equitación en pony provee al deporte ecuestre tradicional de muchos y muy buenos jinetes, de depurada técnica y conocimientos.

loading