LUIS MIGUEL SORIA, PRESIDENTE DE LA FECH: “QUEREMOS MARCAR UN SELLO DE UNIDAD”

Con objetivos claros y dispuesto a trabajar por la equitación chilena está el nuevo directorio de la Federación Ecuestre, que preside Luis Miguel Soria, un respetado dirigente que desde la Universidad Católica llegó para comandar esta prestigiosa institución.

En el marco del lanzamiento de los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017, el flamante presidente de la Fech se dio tiempo para analizar el presente y proyectar el futuro, en un exigente proceso que tiene como objetivo deportivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos con bastantes ganas de trabajar firme por este deporte, que es un deporte no muy popular pero que todos sabemos le ha dado prestigio a Chile a nivel internacional. Hay un buen equipo administrativo, salió un buen y joven directorio, así que en eso estamos, trabajando…” sostiene la autoridad, antes de contestar sobre el sello que desea marcar en este periodo.

“El primer sello que debemos marcar es el sello de unidad hacia todas las disciplinas. Queremos unidad al interior de la Federación. Lo segundo es trabajar fuertemente con los niños y tercero es destacar el trabajo de todos los jinetes que tengan resultados destacados a nivel sudamericano e internacional”. puntualiza.

Y el futuro no es todo. La premura obliga a fijar la vista en Buenos Aires, donde los más jóvenes disputarán en octubre próximo el Campeonato Americano, un concurso al que la Fech le ha dado gran importancia debido a que representa en gran medida el nivel de las nuevas generaciones de jinetes.

Sobre las expectativas en este evento, Soria expresó que son “Bastante buenas. Andrea Mardones ha trabajado bastante bien en este proceso. Tenemos muy buenas figuras como Carmen Novion y otros muchachos jóvenes que creo que nos van a brindar buenos resultados en esa competencia”.

El ciclo olímpico que recién parte también es un tema que le importa al nuevo directorio y en especial al presidente, quien se muestra optimista en cuanto a lograr una clasificación, pero que aclara, no es el único objetivo.

“Hay jinetes de muy buen nivel, como Samuel Parot, Uri Rosenzweig y Carlos Milthaler, por citar a algunos, que han tenido muy buenas campañas internacionales. Eso nos hace pensar que es posible llegar a los próximos Juegos Olímpicos. Ahora, es muy importante saber que debemos preparar a los jinetes y caballos y desarrollar todo un plan de competencias que sea exigente porque los Juegos Olímpicos son muy fuertes” concluyó el mandamás de la Federación Ecuestre de Chile.