EN ABRIL PARTE PROCESO SELECTIVO CON MIRAS AL AMERICANO 2017

La Federación Ecuestre de Chile (FECH) y la Comisión de Menores de Salto informaron las bases y criterios para conformar el seleccionado nacional que competirá por Chile en el próximo Campeonato Americano de la Juventud, que se disputará en Buenos Aires entre el 2 y 8 de octubre.

Con la finalidad de concurrir con los mejores binomios y así elevar las posibilidades de cumplir una buena presentación, los dirigentes acordaron realizar un proceso selectivo de cuatro fechas a desarrollarse entre abril y junio. Durante este periodo existirá un plan de observación y selección de menores por parte de la Federación y la Comisión de Salto de Menores.

El proceso, además, establece que se seleccionarán, como máximo, cuatro binomios por categoría para representar al país. Incluso puede ocurrir que, en algunas categorías, de no lograrse el nivel mínimo exigido en los selectivos, se irá sólo con aquellos binomios que estén con el nivel adecuado para una competencia de esta envergadura, lo cual, será definido en su oportunidad por la Comisión de Salto de Menores, Comisión de Salto y directores FECH (salto).

Para seleccionar a los miembros del equipo en cada una de las categorías, se tomará en cuenta la cantidad de faltas totales de todas las pruebas selectivas, pudiendo borrar solo el peor recorrido de los primeros 3 selectivos. No se podrá borrar ningún recorrido del ultimo y 4to selectivo.

Se analizarán promedios y otras variables estadísticas, además de la evaluación subjetiva a cargo tanto de la comisión técnica nominada por la comisión de menores, comisión de salto y directorio FECH que serán quienes en definitiva nominarán en conjunto a los binomios seleccionados.

Todos los jinetes tendrán la obligación de participar en un total de 4 selectivos donde se podrá eliminar solo un recorrido de los 3 primeros selectivos.  De las 4 fechas, la ultima es obligatoria y no se puede eliminar. Esta ultima fecha tendrá el formato de 3 días al igual que el Americano.

DESCARGAR: PLAN SELECTIVOS 2017

Selectivo #1 / 07/08/09  abril / ASOC. SANTIAGO CLUB DE POLO SALTO