Reseña Paraecuestre

COMISIÓN PARAECUESTRE
La Comisión Paraecuestre tiene por objeto representar y promover valores e intereses específicos de personas discapacitadas o con capacidades diferentes en la práctica del deporte Paraecuestre.

Discapacidad es un término genérico, que incluye deficiencias de las funciones y/o estructuras corporales, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación, indicando los aspectos negativos de la interacción entre un individuo (con una “condición de salud”) y sus factores contextuales (factores” ambientales y personales”) La definición conceptual del estudio se encuentran basados en la “Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF)” promulgada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

La Comisión Paraecuestre procura a sus Clubes afiliados y a sus miembros, oportunidades de desarrollo social, moral e intelectual mediante la práctica de la equitación paraecuestre y como actividad previa de adaptación para el deporte, la equinoterapia o rehabilitación ecuestre.

También desarrolla entre sus afiliados la práctica y fomento del deporte paraecuestre, tanto nacional como internacional.