Reseña Enganche

 

 

COMISIÓN ENGANCHE
La disciplina ecuestre de Driving, también conocida como Enganches, consiste como su nombre lo indica en el manejo de un tiro de caballos enganchados a un carruaje, sobre el cual los conductores tienen que demostrar la pericia en la conducción, en pruebas de diversa índole. El tiro de caballos puede estar formado por un caballo (Limonera), dos (Tronco) o cuatro (Cuartas).

Como disciplina, el Driving ha resultado ser una de las más llamativas y desafiantes, pues incorpora al equipo habitual de las disciplinas ecuestres (caballo-jinete) un elemento adicional: el coche o carruaje. Y hay que destacar que, en el manejo de coches, el control de las largas riendas, la seguridad y la maestría perfecta para conducir pueden ser aprendidas, pero sigue siendo aún un arte extremadamente difícil.

Requiere de un notable entendimiento entre el conductor y sus caballos. No sólo se les dirige con las riendas y el látigo, sino también con la voz del conductor. Cada caballo conoce su nombre, y reacciona individualmente a los gritos que animan, al aliento tranquilizador o a los reproches.

loading