Reseña CCE

 

 

COMISIÓN CCE
Un CCE, comprende tres pruebas diferentes, que normalmente tienen lugar en días distintos, durante los cuales el participante monta un mismo caballo.

Estas pruebas son:
Prueba de Adiestramiento.
La prueba de adiestramiento tendrá lugar en uno o más días consecutivos, según el número de participantes. Realizarán la lección dispuesta por la Comisión Nacional de CCE dentro de las lecciones actualizadas de la disciplina de adiestramiento.

Prueba de Cross-Country.
Una vez finalizada la prueba de adiestramiento, al día siguiente, se realizará, la Prueba de obstáculos en un recorrido de Cross-Country.

Prueba de Saltos de Obstáculos.
Al día siguiente del Cross Country se efectuará un recorrido con saltos en pista.

Niveles
Además de los niveles considerados en el reglamento de la Federación Ecuestre Internacional (1 a 4 Estrellas), la reglamentación nacional, considera niveles que gradualmente permiten la participación desde jinetes y caballos que dan sus primeros pasos en la disciplina, siendo estos categoría C “Caballos Debutantes”, categoría D “Jinetes Debutantes”, categoría E “Jinetes Especiales” y ”Solo Cross”, hasta aquellos niveles que requieren de binomios con gran experiencia y afiatamiento en la disciplina, como son aquellos eventos de una a cuatro estrellas de carácter nacional e internacional (1 a 4 estrellas, implica el grado de dificultad y exigencia de las competencias, de acuerdo a lo establecido por la FEI).

En síntesis, el CCE incorpora tres disciplinas diferentes en una sola prueba, constituyendo la competencia combinada más completa. Exige de parte del competidor una experiencia considerable en todas las disciplinas ecuestres y un conocimiento preciso de las capacidades de su caballo, y de parte del caballo, un grado elevado de aptitudes diversas, resultado de un entrenamiento inteligente y racional.

loading