COMUNICADO COMISIÓN DE SALTO N° 9/17

Santiago, 04 de Diciembre del 2017.-

Junto con saludar a toda la comunidad ecuestre, damos a conocer información relacionada con los próximos Juegos Deportivos Sudamericanos “Odesur 2018”, a realizarse en la ciudad de Cochabamba – Bolivia, entre el  28.Mayo y 02 de Junio del 2018, la disciplina de Salto.

A pesar que aún no se han recepcionado las Bases definitivas, como tampoco se sabe si este, será clasificatorio para los JJ.PP. del 2019, las exigencias en altura van desde el 1,45 a 1,55 mts., en las tres pruebas calificativas. Esto en caso de que sean clasificatorios para los JJ.PP., en caso de que no lo sea, estas se rebajan en 10 cms.

Consecuente con lo anterior y pensando en la mejor elección del equipo que nos represente en esta competencia, esta Comisión ha diseñado un sistema de observatorios, para llegar finalmente a los titulares del equipo nacional.

Para lo anterior, se dispone lo siguiente:

1.- INSCRIPCIÓN:

A.- Todos los Jinetes que tengan caballos competentes en condiciones de participar en estas exigencias o puedan tener un caballo para estas antes del 31.Mar.18 y crean que pueden llegar a formar parte de este proceso selectivo, deberán hacer llegar su intención de hacerlo y comprometerse en participar en todos los controles que se dispongan al mail: comisionsalto@federacionecuestre.cl .

B.- La inscripción, tiene un valor de $ 100.000, los cuales deberán depositar en la Cta. Cte. de la FECH:

– Federación Ecuestre de Chile

– RUT: 70.016.200 – 1

– Banco: Scotiabank

– Cta. Cte.: 713205007

– Mail: info@federacionecuestre.cl

Enviando copia de la transferencia al mail de la Comisión de Salto entregado anteriormente. El valor de la inscripción, pasará a un fondo común para los gastos de medicamentos y administrativos de la competencia, esta no será devuelta a los jinetes que no queden seleccionados.

PLAZO PARA HACER LLEGAR LA INSCRIPCION: Jueves 07 de Diciembre del 2017.

2.- CONCURSOS QUE SERAN CONSIDERADOS COMO OBSERVATORIOS:

En el ámbito nacional, los “observatorios” a considerar serán los siguientes:

1).- Campeonato de Caballos Fogueados 2017

2).- Campeonato de Chile Todo Competidor 2017

3).- Concurso “Tipo A”, Polo 16-17-18-marzo 2018

4).- Concurso “Tipo A”, Carabineros 06-07-08 abril 2018

5).- Concurso “Tipo A”, Polo 20-21-22 abril 2018

Estas fechas podrían sufrir modificaciones, de acuerdo a las exigencias del Comité Olímpico de Chile COCH, para las inscripciones definitivas.

3.- JINETES NACIONALES EN EL EXTRANJERO:

El Coach Nacional Sr. Joaquín Larraín, efectuará un seguimiento a los jinetes nacionales que se encuentran en el extranjero, en pruebas sobre 1,45 mts. y tomará contacto con ellos para ver quién estaría disponible y en condiciones para este evento.

4.- OTROS ASPECTOS:

Una vez que se reciban las Bases Oficiales de este evento se darán a conocer y se entregarán mayores detalles del proceso.

COMISIÓN  DE  SALTO  FECH