CATALINA PÉREZ DESLUMBRÓ EN CAMPEONATO ECUESTRE CRIADERO LOS CÓNDORES 2017

Gran convocatoria tuvo el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores 2017, evento que se realizó el pasado sábado en el Criadero Los Cóndores, de la Familia Pérez Vargas, ubicado en Camino Padre Hurtado S/N,  localidad de Nos.

Quien se llevó todos los aplausos y premios en el torneo fue Catalina Pérez, campeona mundial de la modalidad Tres Barriles, quien además de brillar en su especialidad, consiguió dos triunfos más esta vez en Movimiento de Riendas (Reining), quedándose con los primeros lugares en las categorías Abierta y Amateur.

En la primera de ellas, arriba de “A Lot of Shine”, sumó 72 unidades, mientras que en Open, Recorrido 9,  y con 73 puntos, se impuso montando a “Laden”. Superando apenas por medio punto a su escolta, Javier Morales en “Universal”. En la tercera posición se ubicó Marcelo Guzmán en “Alas del Cóndor Golpe de Suerte”, con 71 unidades.

La prueba de los Tres Barriles, una de las más esperadas por los asistentes, consistente en un recorrido contra el tiempo en la que los binomios deben rodear tres obstáculos que simulan un trébol, tuvo 30 binomios participantes y dio como vencedora absoluta a Catalina Pérez junto a “Querubín”, con un tiempo de 20,664 segundos.

En la división Menores de 15 años lideró la prueba Sofía van der Krogt Pérez en “Ulises”, con 22,794 segundos.

En categoría Principiantes el mejor fue  Pablo Campos montando a “Rotito”, quien consiguió 69,5 puntos.

En Derby, Marcelo Troncoso, junto a “Quimpomay Guinda”, deslumbró y obtuvo 73,5 puntos.

En Menores destacó Sofía van der Krogt, con 65,5 puntos en el Recorrido 5, arriba de “Legend”.  En categoría Futurity dominó Javier Morales, con 63,5 puntos, cumpliendo el Recorrido 5.

En la prueba de Ranch Sorting, que consiste en la aparta de ganado en parejas en un minuto y 30 segundos, con la condición de no tocar a los animales.  Aquí se consagró la dupla integrada por Andrés Pérez en “Alone” y Federico Ayala en “Fat”, quienes separaron diez novillos en 1’25”.

Les siguieron Antonio Edwards en “Amuleto Suertudo” y Therese Matthews en “Río Sotillo”, con 8 novillos en 1’22”. El podio se cerró con Cristóbal Mujica en “Escándalo” y Aníbal Montero en “Glodimery”, con 7 novillos en 1’24”.

La jornada estuvo abierta a todas las razas, que ofreció novedosas y atractivas pruebas para todas las edades, además de la exposición de ejemplares Cuarto de Milla, que destacan por su belleza y versatilidad en el Criadero Los Cóndores de Nos.

 

loading