CARLOS FERNÁNDEZ FUE LA GRAN FIGURA EN EL FEI WORLD DRESSAGE CHALLENGE

Carlos Fernández de la Escuela de Arte Ecuestre de Chile fue la gran figura de la competencia de adiestramiento ecuestre “FEI World Dressage Challenge” que se disputó en la pista del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Junto a  su caballo “Héroe”, logró el primer lugar en categoría  Prix Saint George y en Intermedia con el ejemplar“Destinado”, siendo el más destacado de la jornada con un porcentaje de un 69,93%.

Gran desempeño tuvo también Mario Vargas, Bárbara Weber, Felipe Ibáñez y Julio Fonseca quien nos representará en los próximos Juegos Bolivarianos.

El torneo contó con la presencia de la jueza internacional Mercedes Campdera de origen mexicano quien señalo que “quedé gratamente sorprendida con la cantidad de jinetes que compitieron en las tres categorías y que el gran objetivo del FEI World Dressage Challenge que es promover la equitación y el adiestramiento por todo el mundo y que aquí haya tanto jinete y caballos de nivel da gran alegría ya que eso es  lo que hace falta en América Latina”.

A su vez el Presidente de la Comisión de Adiestramiento, Ramón Valdéz  dijo que el torneo era de suma importancia para ellos ya que se realizó en conjunto con un curso de la Federación Ecuestre Internacional en donde los jinetes reciben una enseñanza y una práctica previa al desarrollo del campeonato.

También indicó que “La presencia de jueces importantes internacionales nos da la calidad y seriedad que nosotros buscamos en la preparación para llegar dentro del ciclo olímpico para tener mayor efectividad y mejores puestos.

La  competencia desarrollada en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal demostró que hay buenos jinetes y gran nivel pero se debe trabajar para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Odesur.

loading