AMERICANO 2017: MEDINA Y ALARCÓN DESTACAN EN PENÚLTIMA JORNADA

Irene Medina y Nicolás Alarcón sumaron medallas para Chile en la penúltima jornada del Campeonato Americano, luego que ganaran preseas de plata y bronce en la final B de la serie pre junior.

Ambos seleccionados chilenos marcaron cero falta en la ronda final y en el desempate, Medina mantuvo su recorrido sin faltas lo que la hizo escoltar a la brasileña Mariana Xavier Scomparin que se quedó con el primer lugar.

A primera hora se volvió a presentar la nacional María Ignacia Del Pedregal, quien solo por exceso de tiempo no pudo entrar al desempate en la categoría Children CSI. Con un punto de penalización, la chilena se ubicó en el puesto 21.

Luego fue el turno de José Tomás Durán, quien no pudo completar el recorrido en la final Children y terminó ocupando el puesto 17.

En el cierre del día, en tanto, los jinetes chilenos junior no pudieron revertir de manera significativa los resultados preliminares y terminaron fuera del podio. Benjamín Hammersley fue el más destacado del día tras rematar en la segunda posición tras los dos últimos recorridos, quedando instalado en el puesto 12 de la general.

Camen Novion fue la mejor chilena en la prueba, tras ubicarse en la décima plaza. Valentina Villanueva ocupó el 14º puesto y Florencia Valdivieso remató en el 16º lugar.

 

 

loading