AMERICANO 2017: MATEO GUARDA GANA BRONCE EN LA FINAL PRE JUNIOR

Mateo Guarda se transformó este domingo en la principal figura chilena en el Campeonato Americano de Salto de Buenos Aires 2017, luego que ganara la medalla de bronce en la final individual de la categoría pre junior.

Un doble cero le permitió al joven jinete chileno avanzar en la clasificación general y trepar hasta el tercer lugar de la serie, consiguiendo así su segunda medalla en el certamen luego que este viernes ganara la misma presea en la competencia por equipos.

“Me sentí muy tranquilo en los dos recorridos. El caballo se portó como un rey y pudimos cerrar sin faltas el campeonato. Siempre pensé que podíamos ganar una medalla en equipos, pero me sorprende mucho haber quedado en el podio en individual. Estoy muy feliz con este resultado” dijo el seleccionado nacional.

En el cierre del evento Chile rozó una nueva medalla con Alexandr Imschenetzky en Young Rider. El nacional marcó una gran actuación con cero falta en el primer recorrido y un derribo en el segundo, lo que le permitió rematar tercero en la jornada y cuarto en la general.

Con esta actuación, el Team Chile logró igualar en número y color las medallas que obtuvo el año pasado en el Campeonato Americano de Sao Paulo. Ahora, las miradas estarán puestas en el próximo evento que se disputará en Santiago el próximo año.

MEDALLERO CHILENO

  • BRONCE / Mateo Guarda / Pre Junior / Individual
  • BRONCE / Mateo Guarda, Nicolás Alarcón, Irene Medina y Benjamín Fuente Alba / Pre Junior / Equipo

DESTACADOS

  • ORO / María Ignacia del Pedregal / CSI Children / Equipo
  • PLATA / Irene Medina / Pre Junior / Final B / Individual
  • BRONCE / Nicolás Alarcón / Pre Junior / Final B / Individual
  • BRONCE / Agustín Blanco / Children / Final B / Individual

 

 

loading