AMERICANO 2017: CHILE FUE CUARTO Y QUINTO EN EQUIPOS

En el cuarto y quinto puesto se ubicaron los equipos nacionales Children y Junior en la tercera jornada del Campeonato Americano de Salto que se está disputando en Buenos Aires.

En el inicio de la jornada, el team infantil conformado por José Tomás Durán, Trinidad Soffia, Rosario Fuente Alba y Esperanza Rodríguez acumuló un puntaje de 60 unidades que lo dejó en la quinta plaza en la serie que fue ganada por Brasil (verde), seguido de Brasil (amarillo) y Argentina.

Esperanza Rodríguez, quien venía de marcar cero falta en la primera serie, repitió la performance en el inicio pero no pudo mantener la regularidad y tras registrar una doble desobediencia quedó fuera de final A de la categoría. Quien sí logró el paso a la final en esta categoría fue Tomás Durán.

Por la tarde, en tanto, el team chileno integrado por Valentina Villanueva, Florencia Valdivieso, Carmen Novion y Benjamín Hammersley sumó 52 unidades en el exigente doble recorrido que fue ganado por Brasil (verde) con 8 puntos, seguido de Argentina con 16 y Brasil (amarillo) con 20.

Valentina Villanueva, con 3 y 12 puntos de penalización, fue la mejor chilena en la clasificación individual y remató en la eliminatoria en el puesto 13. Un peldaño más abajo se ubicó Carmen Novion, quien registró un doble 8. Ambas amazonas lograron su ticket para la final individual, al igual que Benjamín Hammersley y Florencia Valdivieso.

 

 

loading