FECH

CHILE ALISTA SUS PISTAS Y JINETES PARA LA CLASIFICATORIA A LA FEI WORLD JUMPING CHALLENGE

Chile nuevamente será sede del FEI World Jumping Challenge, el evento internacional de salto que clasifica en distintas zonas del mundo a los mejores 20 jinetes para competir en la gran final de la temporada 2019.

Esta vez, la competencia se desarrollará en tres fases: la primera y segunda en la pista de la Escuela de Carabineros, el 25 y 26 de agosto; y la tercera, en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, el 2 de septiembre.

El camino a la clasificación mundial será muy duro pues existen 10 zonas en el mundo, las que cada una entregan 2 cupos para acudir a la gran final. Chile compite en la Zona 1 donde además están Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Gran interés hay en la comunidad ecuestre para tomar parte de esta competencia internacional debido a los excelente antecedentes anteriores de Chile en este certamen, donde destacan títulos mundiales y varias participaciones en la final mundial.

Una de las particularidades de la FEI World Jumping Challenge es que generalmente la fase final se disputa en Europa y Asia y los jinetes deben competir con caballos que facilita la organización.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.