FECH

DIPUTADOS DESTACAN ACTUACIÓN DEL TEAM CHILE EN COCHABAMBA 2018

La Federación Ecuestre participó en la presentación que hizo el Team Chile a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados con motivo de su actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La campeona Odesur Heidi Bar y el jefe de equipo Mario Fuentes acudieron a la sede del ex Congreso, en Santiago, junto con las autoridades del Coch e integrantes del Team Chile a recibir las felicitaciones de los parlamentarios y también a exponer sobre la realidad del alto rendimiento en el país.

El presidente del Coch, Miguel Angel Mujica, expuso ante los diputados en un diálogo franco y abierto sobre las necesidades del deporte de cara a los próximos desafíos, como son los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos de Santiago 2023.

En ese sentido, el mandamás del Coch planteó la necesidad de aumentar el presupuesto para el deporte a partir del próximo año, así como también la necesidad de modernizar la Ley del Deporte a fin de ampliar sus alcances.

Escucharon los planteamientos muy atentos los diputados y ex deportistas Sebastián Keitel y Erika Olivera, dos entusiastas parlamentarios que conocen muy de cerca la realidad de nuestro deporte.