FECH

UNIVERSIDAD CATÓLICA DISPUTARÁ MUNDIAL DE CLUBES DE SALTO ECUESTRE EN FRANCIA

El equipo de Universidad Católica disputará el Campeonato Mundial de Clubes de Salto Ecuestre en Francia. Mónica Muro, Javier Facuse, Catalina Vergara y Valeria Saco serán los representantes chilenos en el Parque Federa en Lamotte Beuvron.

La UC, que ganó el torneo clasificatorio en Chile para disputar este Mundial, disputará este campeonato ante elencos representantes de Inglaterra, Australia, Bélgica, Costa de Marfil, Francia, Isla Mauricio, India, Italia, Marruecos, Irlanda, Tailandia y Turquía.

Los nacionales viajarán el 17 de julio a Francia y se aclimatarán hasta el miércoles 25, para luego competir los días 26 y 27 en el Parque Federal, escenario de una verdadera fiesta que reunirá a 15 mil jinetes.

“Es un equipo muy competitivo. Tenemos esperanza, pero sabemos que enfrentaremos a equipos difíciles. Ojalá podamos lograr el podio, y ojalá ganar. Lo mínimo es el podio”, afirmó la jefa del equipo Ornella Balducci.